Saltar al contenido

Las mejores películas animadas online

Todos nosotros crecimos seguramente viendo películas animadas. Desde los clásicos de Disney, Pixar, hasta nuevas compañías independientes, entre muchas otras. Estas películas, sin importar la edad que tengamos, siempre van a ocupar un lugar especial en nuestros corazones. Y pues, resultan aún más interesantes cuando observamos el nivel de detalle que han logrado conseguir algunas de ellas estos últimos años, obteniendo resultados que casi parecen reales.

Estas películas siempre tendrán una temática similar en su mayoría. Tendremos a un héroe protagonista que se embarca en una aventura y tendrá que superar ciertos obstáculos y al villano para lograr sus objetivos. En los últimos años también hemos visto cómo el rol femenino también ha obtenido cada vez más y más importancia en la pantalla grande de las películas animadas.

Donde ver las mejores películas de dibujos animados online

películas animadas online

Internet está repleto de sitios web donde podréis disfrutar de las mejores películas animadas! Podréis encontrarlas en todas sus variedades: alta definición, inglés subtitulada y en español! Algunos sitios os permitirán hasta elegir entre algunas de estas opciones. Acá os presentaremos algunos sitios web donde encontraréis películas animadas para disfrutar, pero si queréis más información, podéis visitar nuestro artículo principal para ver películas online haciendo click aquí.

  1. Netflix: Netflix siempre será el lugar por excelencia para ver películas de cualquier género, y las películas animadas no son la excepción! Aquí podréis encontrar desde los clásicos hasta las películas más extravagantes.

Tipos de películas animadas para buscar

Películas de animación 2D

Son las caricaturas tradicionales. Se trata de unos dibujo que transcurren en secuencia de forma muy rápida, para crearnos la ilusión de movimiento. En las películas clásicas de Disney, éstas eran dibujada a mano. Sin embargo, hoy en día se cuenta con técnicas computarizadas.

películas infantiles

Películas de animación 3D

A diferencia de las películas de animación 2D, estas cuentan con tres dimensiones, agregando la sensación de profundidad a los objetos. Son realizadas con software de animación especiales. En esta categoría también entran aquellas películas que causan la sensación de que los objetos salen de la pantalla, usando las gafas 3D.

películas animadas online

Películas de Stop motion

Es una técnica de animación bastante compleja. Se realiza a través de muñecos, físicamente reales, que son movidos muy lentamente. Para cada movimiento se toma una fotografía, y luego el conjunto se reproduce rápidamente para dar la sensación de movimiento. Este tipo de animación también es conocido como cuadro por cuadro.

pelícuas animadas stop motion

Películas de Marionetas

Y no, no nos referimos a títeres o muñecos movidos por una persona, aunque sí tenga un poco que ver con esto. Las películas de marionetas se refieren a aquellas películas en donde mediante de un equipo y software especial, se traducen los movimientos de una persona, a una representación animada de la misma o algún personaje de la película. Esta técnica es realizada frecuentemente en las películas de hoy en día. Los personajes ficticios de Guardianes de la Galaxia fueron realizados empleando esta técnica.

películas animadas marionetas

Las 5 mejores películas animadas de todos los tiempos

A continuación os mostraremos el top 5 de las mejores películas animadas. Esta información fue conseguida a través de IMDB, donde hicieron un recuento de las 50 mejores películas animadas. Puedes chequear la tabla completa aquí.

  1. El Viaje de Chihiro (2011).
  2. Your Name (2016).
  3. El Rey León (1994).
  4. La Tumba de las Luciérnagas (1988).
  5. Wall-E (2008).